"Una publicidad de Yves Saint Laurent fue censurada en Gran Bretaña por considerar que incitaba al consumo de drogas. Se trata del comercial del perfume Opium en el que simplemente se ve a una mujer rubia bailando en un lugar, a media luz.
En un momento de la danza, la joven señala su antebrazo con un dedo, lo que fue interpretado como una simulación de inyección, según publicó el sitio español La Voz Libre. El organismo regulador de las publicidades, Advertising Standards Autorithy, lo retiró de su difusión tras recibir unas 13 denuncias de personas que lo vieron ofensivo e irresponsable. Las autoridades el organismo regulador iniciaron una investigación en la que concluyeron que el anuncio era inaceptable para su difusión por considerar que fomenta el consumo de estupefacientes entre el público, especialmente el femenino.
Por su parte, la empresa publicitaria YSL Beaute explicó que el perfume Opium no es una nueva creación, ya que está en el mercado desde 1977. La idea del comercial fue crear una campaña en la que se muestra a una mujer que emplea sus aras de seducción para atraer y encandilar al espectador. Además, la empresa aclaró que tanto la campaña como la marca cuentan con un alto nivel de reputación y que su intención no era incluir aspectos relacionados con las drogas en el anuncio."
En PUBLICIDAD Y TELEVISION CENSURADA añadimos a esta nota que la sugestión sexual en el comercial es más predominante que la razón principal de la censura señalada, sin embargo el público detectó un 'segundo' mensaje en la difusión del comercial y tomaron acción al respecto...