miércoles, 2 de junio de 2010

RISAS EN COMBO 2010, una producción vergonzosa en tv



Perfil: RISAS EN COMBO / WAPA, PR - Canal 4, miércoles 9-10:00pm


(Carta enviada a Medios)



Hoy quedé sorprendida con el programa de televisión RISAS EN COMBO.

Es lamentable que la televisión puertorriqueña tenga un programa como éste los miércoles a las 9:00pm en WAPA y WAPA AMERICA.
Que talento como Mariam Pabón haya aceptado representar sin prestigio alguno personaje como el de una aspirante a prostituta con un hijo al que no respeta, que es testigo de comentarios indecorosos y sin valores, además de situaciones comprometedoras de su madre.

Que el personaje de ella también tenga un amigo homosexual a cuya hija la ha instruído como prostituta y sin respetar a los varones. Claro, tratan de disfrazar todo lo presentado como una pesadilla o algo así. ?Pero a quién quieren engañar?
?Qué libreto es éste? !Que falta de talento! ?Y esto es lo mejor de WAPA? Por favor... ?querrán ellos que sus hijos, sobrinos y amigos tengan este
'honorable' estilo de vida, al que representan estos personajes?

Los otros actores, me dan pena, tratando de sobresalir en la actuación, pero lo que parecen son imitaciones baratas histriónicas.

Tanto talento en PR y esto es lo que acepta promocionar WAPA, parece que hay un presupuesto bien limitado... Si estos jóvenes no pueden producir con respeto y buen gusto que se vayan a estudiar para un verdadero trabajo o aprendan a redactar
libretos de sano humor, que contribuyan al respeto familiar.

A WAPA que se cuide porque hoy día es más rápido cambiar de canal a mejores opciones, inclusive educativas y de buen humor...porque
a la familia se respeta.

Brenda Liz Ginés

23 comentarios:

  1. Ivan Lopez Oyola6/09/2010 7:51 a. m.

    Aunque concurro con la crítica, mi mayor preocupación esta dirigida a la preferencia del publico. Con temor a entrar en el dilema de que vino primero, yo me preguntaría si esta programación solo responde a la demanda de una sociedad en decadencia. No hay duda que los canales solo responden a ciertos ineterese$$$$.
    Sería interesante hacer una comparación de audiencia entre este programa y alguno de "National Geografic" para saber la preferencia del publico puertorriqueño.
    No creo que los ejecutivos y/o ejecutivas de ese canal tengan los pantalones y faldas en su sitio como para tomar una desicion que afecte sus bolsillos en haras de preparar una programación de altura y principios. Reconozco su planteamiento, y la reto a no dar marcha a tras en esta batalla. Alguien tendrá la suficiente sensibilidad de poder reaccionar ante este reclamo, que otro sino de bienestar y salud mental para nuestro pueblo. DTB

    ResponderEliminar
  2. Para poder criticar un programa, tienen que conocer bien lo que esta sucediendo en el mismo. Ni el personaje que hace Mariam Pabon es de una posible prostituta, ni el del vecino es homosexual, y toda la parodia es de un niño que su madre lo ha sobreprotegido tanto que no sabe vivir en la sociedad. OrIeNtEnZeN antes de criticar.

    ResponderEliminar
  3. Evelyn gracias por participar, pero no te dejes desenfocar por el "supuesto enganche del guión" del niño sobreprotegido...,la realidad es que los varios mensajes que lleva el programa semana tras semana son inadecuados.

    ResponderEliminar
  4. para tu informacion son unos de los mejores actores q pueden exsistir en el mundo el programa es de lo mejor y sus imitaciones son las mejores es mejor q lo veas mas seguido y no por q lo hayas visto una ves te da derecho a decir stupideces sin ofender por q ello por lo menos nos hacen reir y nos hacen olvidar cosas malas y relajarnos.

    Jonathan

    ResponderEliminar
  5. Jonathan gracias por participar. En respuesta...

    Probablemente conozco mucho más de Medios que tu, por eso con esta y otras "muestras en tv" es suficiente para avalar el propósito de este Blog. Más adelante en la vida te darás cuenta de cuán importante es el respeto y qué realmente es sano humor, el que edifica y aporta NO el que destruye.

    Tu apreciación de los actores de este programa de tv RISAS EN COMBO es tu opinión personal en base a tu apreciación, pero un respetable actor de comedia NO ES lo que ellos están representando, mucho menos aprobando un libreto tan pobre. !Hasta verguenza ajena debe haber entre la clase artística genuina!

    Es lamentable que la burla, la falta de respeto y el morbo sea lo que te hace reír, al igual que a otras personas. Es preocupante la insensibilidad humana que este tipo de programa provoca... por eso hay que llamar las cosas como son.

    Deseo puedas ser Ejemplo en tu familia y comunidad y que éstos te reconozcan y recuerden como alguien que hizo la diferencia, no como uno que nada más vivió...

    ResponderEliminar
  6. Saben!!! hoy la television simplemente se ha convertido en una para todos los gustos. Cada programa a cierto horario esta dirigida a cierto publico en general. Si risas en combo se transmite a las 9:00pm es por que ningun ni~o menos de 9 a~os debe estar despierto a ESA HORA.

    Todos los gustos son diferente por eso la television tiene diferentes programaciones, el que quitiquen el talento local y esten haciendo blog's como este tratando de arrastrar por el pelo lo maorar, desprestigia el poco talento local que se esta transmitiendo ya que todos saben que la televicion de P.R. es enlatada.

    Mucha tristeza da el ver que hay programas peores que este y nadie dice nada. Vallan y critiquen cosas que deverdad estan haciendo da~o a la sociedad y dejen a este talento boricua hacer el trabajo que tanto nos gusta al grupo que esta dirigida esta programacion.

    Si no les gusta risas en combo, cambie el canal y dejen a los que deverdad apoyan lo de aqui disfrutar y alegrarce la noche con estos grandes talentos.

    y por demas soy estudiante de publicidad y se de lo que te estoy hablando.

    ResponderEliminar
  7. Saludos Omar, te comento que lo de los niños dormidos a las 9:00pm está en duda, pero lo más importante es ?cuál es el mensaje o los mensajes que comunican este programa?

    Como estudiante de publicidad que dices que eres, ?qué realmente vende este programa?
    ?crees que realmente tienen valor? ?es un programa digno de recordar por generaciones venideras o para presentarlo como ejemplo a seguir? ?Merece un reconocimiento?

    Muchos de los programas que decían ser #1 en tv YA NO ESTAN...?porqué será?

    Entiendo que para los gustos los colores, pero
    ?cómo tu muestras amor por tu país, por tu familia y fortaleces la estima de la sociedad con proyecciones tan débiles de respeto y amor propio como las demostradas en RISAS EN COMBO?

    Este espacio está disponible para todos en PR, y esos otros programas que dices que son "peores" los puedes identificar para evaluarlos, así aportas con bien a la comunidad...así ayudas por un mejor PR y eso merece un gran aplauso.

    Hay otras mejores opciones para entretenimiento, sé que las puedes encontrar. "Dime que ves y te diré que eres"
    El que decide aceptar recibir mediocridad y bajeza eso es lo que vive y comparte, marchitando todo a su alrededor. Cada cual decide. Al menos, en PUBLICIDAD Y TELEVISION CENSURADA les advertimos...

    ResponderEliminar
  8. El issue es: ¿A qué le estamos dando más valor? La diversión y la recreación son importantes, no se trata de que estemos con caras cuadradas todo el tiempo. Pero aunque seamos adultos libres para escoger, no debemos subestimar que tanta mediocridad, relajo barato y sexo sentido se va grabando en el disco duro de nuestro corazón y nuestras mentes... no somos todo poderosos ni infalibles. No se les ha ocurrido pensar que la publicidad y los medios los están dominando al punto que les están quitando inteligencia y discernimiento para hacer mejor las cosas en un estilo más limpio. Lo morboso satirizado sin duda muchas veces nos puede hacer reir, pero es risa inflada que pronto nos deja el corazón vacío. La buena comedia, la comedia inteligente nos hace reir por mucho, muchísimo más tiempo y nos alivia el corazón. ¿Dónde quieres poner tu corazón? Aportación de: Mujeres Reales Hoy

    ResponderEliminar
  9. Ivan Lopez Oyola7/20/2010 4:51 a. m.

    Sobre la calidad de nuestros actores....NADIE pone en tela de juicio su capacidad histrionica y su profesionalismo.....eso es lo contradictorio..¿como es posible que actores de semejante calibre necesiten recurrir al doble sentido, a la burla y en ocasiones hasta el morbo para hacer reir?

    ivan1963us@Yahoo.com

    ResponderEliminar
  10. En el tiempo en que estamos viviendo es bien difícil volver a tiempos antiguos, donde, aunque sí existía la maldad y gente/programación chabacana no había tanta malicia y reinaba un poco más la inocencia. No quieran, o mejor dicho, no pretendan querer cambiar lo que ya es inevitable... Porque si hoy es éste programa, mañana será otro y luego otro y así sucesivamente.. Lo mismo han querido hacer con La Comay y llevan años tratando de tumbarla y ¿Que ha pasado? No han podido!! ¿Por que? Sencillamente porque el gusto está en la gente, los rating no se los inventa Wapa; los rating los dá la gente que cada (en este caso) miercoles a las 9:00pm encienden sus televisores para reirse y olvidarse por lo menos en esa hora de lo mal que está Puerto Rico, Las Muertes, Asaltos, Violencia, La Politica y practicamente El Pais por el piso, y PR no está así por estos tipos de programas; Noooo! si vamos a querer censurar éste programa también hay que censurar los periodicos, programas radiales y hasta el mismo gobierno si vamos al caso. La cuestión de los niños que si lo ven ya eso es a discreción de los padres por que cada quien cria a sus hijos a su mejor entender y para irme más allá, sino lo aprenden en la televisor lo aprenden en la escuela o en algún otro lugar, entonces ¿Que vamos hacer? Querer censurar la escuela también, Por favor!! No sean ridiculos ni pretendan ser mejores Puertoriqueños por lo que está haciendo.. Hay más cosas por hacer para arreglar éste bendito pais.. por eso estamos como estamos.. Att. Jonattan Mendez

    ResponderEliminar
  11. Jonathan,los valores NO SON NEGOCIABLES, no tienen tiempo ni fecha de caducidad.

    Lo que está mal hay que corregirlo. Todos tienen la oportunidad de aportar para un mejor PR para los que lo viven ahora y para los que vienen más adelante; y esto es una RESPONSABILIDAD INDIVIDUAL para cualquier situación y escenario de vida.

    ¿Estás orgulloso, claro y seguro de que has hecho tu parte? ¿de que tu familia e hijos celebrarán lo que hayas realizado? Hay muchos que están haciendo lo que les corresponde, y están creando conciencia, iniciando cambios significativos para sus vidas y la de los demás.

    No te desenfoques, ni te dejes deslumbrar por lo aparente, SE Y VIVE LO REAL, LO QUE PERMANECE.

    ResponderEliminar
  12. Solo quisiera decir que primero vean el programa y conozcan las personas que lo hacen y que personajes interpretan antes de comentar cosas que no son, es un programa excelente ;)

    ResponderEliminar
  13. Estoy de acuerdo de que es un programa pobre de originalidad y solo es un refrito de otros programas.Con este estilo de programas le faltan el respeto al televidente, por que solo personas con pocas neuronas en el cerebro le puede gustar un programa de este estilo.

    ResponderEliminar
  14. He leido con mucha paciencia cada uno de estos comentarios aqui publicados. Y mi pensar de este programa de tv RISAS EN COMBO (ya que es un programa familiar y no se deveria promocionar estas distintas situaciones que se presentan), es que me gusta verlo por que realmente muchas cosas son graciosas y algunas te hacen olvidar los problemas de hecho lo he ido a ver en vivo y me gusta por que soy una mujer adulta y a mi realmente no me da~an sus comentarios. Pero ahora hablando de los mas jovenes, lamentablemente es una mala influencia para mi pensar es muy fuerte y comparado con el preograma de tv PEGATE AL MEDIO DIA (programa familiar, con muchisima comedia y producido por la misma persona Sunshine Logro~o) es demaciado fuerte para la juventud.

    Erika Chaparro

    ResponderEliminar
  15. El chavo te presenta a un niño huerfano a quien nadie ayuda y para colmo le dan "cocotazos" cuanto sangano puede. Un niño que pasa las de Caín para poder comer. Y ni se diga de Doña Florinda, una madre sobreprotectora que no respeta a sus vecinos. Me crié con ese programa, lo veia TODOS los días. No abofeteo mis vecinos y ayudo al que puedo. Sabado Gigante presenta a un señor, que a pesar de lo que hace fuera de camara (muchas obras filantroficas), muestra a un viejo verde que se babea con cualquier "escoba". Un señor que se burla de sus participantes (el chacal) y muestra historias de gente que para que la ayuden, tienen que prestarse a que el mundo los vea llorar. Primer Impacto: programa que muestra la peor cara de la noticia siempre acompañada de un adjetivo. Ejemplo: 1) "El señor cayo por las escaleras y murió". VERSION PRIMER IMPACTO: "El conmovido señor cayo por las escalofriantes escaleras del diablo y murio horriblemente probablemente con una sangrienta fractura craneal" No abundo más... pero de que los hay los hay. Apoyo el talento de aquí, versatil y profesional. Marian Pabón y compañia hacen cosas muy profesionales y ese programa tiene el unico fin de entretener, no de enseñar y mucho menos de modelar. Hay opciones, como el canal 6, una pena que con tan buen equipo hagan cosas de tan poca calidad (y sí se de que hablo). Me encanta NAT GEO, DISCOVERY, SCI y otros canales educativos de calidad, pero no puedo estar aprendiendo todo el día. Escuchen música, jueguen con sus hijos, y si no hay más remedio, los miércoles a las 9 vean Noticias 24/7 A Fondo y Nueva Economia 111, que remedio tiene...

    ResponderEliminar
  16. hellooo!!!Risas En Combo es una de los programas que mas voz han echo en puerto riko...no le farten al respeto poniendo este "blog" sin sentido...no hace mal a nadie una carcajada a las 9:00 de la noche...ni tampoko hace mal ver un programa con doble sentido..al contrario..me quito el sombrero ante tanta originalidad de el tan mencionado programa......y no tienen libreto,todo lo que hacen es espontaneoo!!!para su info

    ResponderEliminar
  17. Es increible como a tanta gente le puede molestar un programa como este soy una joven y disfruto tanto del programa que no me lo pierdo nunca,y no es que sea una jove enferna ni nada por el estilo porque soi una joven que tiene principio y valores,y si Muchos tienen la habilidad y la capacidad de criticar ellos tienen la capacidad y el talento de aparecer en la television y dar la cara a tantas personas,la capacidad de actuar sin NINGUN libreto una persona para hacer lo que tanto le gusta no tiene que ser un profesional.Y mi gente antes de criticar porque no mejor se ponen a hacer algo mas productivo mira si es vdd que esto da~a a mucho jovenes entonces exliquemen porque critican por aqui sientos de jovenes como yo ven estos blogs yme averguenzo de las personas que critican porque estan fomentando esto a todos esos jovenes y lo que hacen en ves de aullentarlos a que no vean ese programas es que les de la intriga de verlo y de ser una peor persona criticando porque no mejor dejar en paz a las personas y dejar que hagan su trabajo asi como sus trabajos es criticar el de ellos es actuar y en verdad me encanta porque por lo que veo me eh dado cuenta gracias a ellos que lo que me apaciona es actuar ycreo que es todo lo que queria decir nada mi gente se me cuidan y dejen de criticar que no le hace bien ni a los mismos jovenes fomentrmos la paz que es lo verdaderamente se necesita dios me los bendiga y feliz a~o nuevo...

    ResponderEliminar
  18. Joven, te felicitamos por tu pasión descubierta por la actuación. Te aconsejamos que cuando te llegue la gran oportunidad te preguntes si el personaje que representarás será uno digno de recordar y que tus familiares, hijos y amigos se sentirán 'verdaderamente orgullosos' de ti porque contribuyes a la dignidad y respeto de un pueblo.

    En lo que te llega ese gran momento en tu vida, nosotros continuaremos haciendo algo muy productivo, que es abrir los ojos y oídos de las personas.

    "No hay peor ciego que el que no quiere ver".

    ResponderEliminar
  19. Bueno mi pensar es que en vez de estar criticando a jovenes boricuas talentosos y con muchas ganas de hacer reir a los demas deberian apoyarlos y realmente si no te gusta el programa pues cambia el canal si lo ves es por que te gusta y te mueres por sabes que pasara y los que apoyan este programa me parece muy bueno pq son jovenes comediantes de nuestra Isla y hay que apoyarlos!!!!!

    ResponderEliminar
  20. El manejador de este blog parece que le cuesta mucho trabajo reirse un rato y le molesta que los demas se rian tambien. Aparte de que esta bien aburrido.¿Pero podría decirle a la gente que es lo que hace usted por ellos para que puedan sonreir y relajarse por un rato para olvidarse de la rutina diaria y del stress? La respuesta es nada, verdad? Eso pensé.

    Otra cosa, la economía esta en franco deterioro y el taller para los actores locales cada vez es mas limitado. ¿Que haría usted en el lugar de los actores? ¿Acaso se sentaria a leer un triste y patético blog y pedir consejos a traves de él acerca de cual papel aceptar y cual no? ¿Y mientras tanto que? ¿El blogger les va a pagar la luz, el agua y demas cuentas por pagar? Estar aquí tecleando en contra de las personas que desean llevar el pan a la mesa haciendo lo que mas les apasiona es bien fácil, pero estar en el lugar de los actores es otra cosa. Hagan algo mas productivo. Apoyen las causas beneficas, ayuden a los deambulantes etc., etc.

    Ademas, si algo bueno tiene la televisión es que tiene infinidad de programas y de canales de diversos temas. Entiendo que una persona inteligente lo que haría es simplemente cambiar de canal y ver la programación que mas le guste, en vez de crear un blog vanal y superficial.

    Creo que somos personas adultas y sensatas. Por lo cual debemos saber que los temas expuestos en el programa simplemente son las realidades de la vida cotidiana de los seres humanos. Espero que así lo pueda ver, porque "No hay peor ciego que el que no quiere ver". Si usted es de las personas que vive al estilo de antaño, en el cual hasta estornudar era un Tabú, pues le informo que los tiempos, la tecnologia, las necesidades, los gustos, las tendencias, la moda y por ende los pensamientos de los seres humanos han cambiado ( Y creame que muchísimo). El mundo ha cambiado y espero que pueda admitirlo porque "No hay peor ciego que el que no quiere ver". Quitense la venda.

    La televisión es un negocio. Como todo negocio se aspira a que el negocio prospere y genere ganancias. Por lo cual hacen falta programas que atraigan audiencia, no que los mate del aburrimiento. ¿Si usted fuera gerente general de un canal de televisión, preferiría el éxito o la quiebra del canal? ¿Preferiría los programas enlatados y aburridos o el talento local en programas que generen buena audiencia? Este blog lo que me da la impresión es de que pertence a alguien que soñó con ser actor alguna vez y jamás lo logró, generandole mucha amargura en su vida.

    Estoy viendo todas las cosas que censuran en esta página y la realidad es que estan que se censuran hasta ustedes mismos. Apuesto que no le regalan un plato de comida a nadie que lo necesite, porque en cambio creen que se van a ganar el cielo pintandose de puritanos en un blog. Los invito a que no vivan la vida de manera tan rígida y amargada. Disfrutenla a plenitud. Al fin y al cabo, la vida es solo una.

    ResponderEliminar
  21. Querido ANONIMO: te recordamos que la publicación de este artículo se hizo en junio 2010, para la 1ra temporada de RISAS EN COMBO y ahora en su 2nda temporada POR LO MENOS 'algunas cosas' fueron modificadas, por el bien del programa. Otras siguen estando fuera de lugar, pero cada cual con su responsabilidad social...

    En PUBLICIDAD Y TV CENSURADA no estamos amargados, si estamos muy claros de proteger a la comunidad en general, ésto incluye aportaciones de diferente índole y que no hay porqué detallar porque el reconocimiento público no es lo que buscamos. No somos puritanos, sólo le recordamos a todo ser humano, en especial en nuestra comunidad, QUE LOS VALORES NO CADUCAN, NI CAMBIAN CON LOS TIEMPOS.

    La vida es una POR LO TANTO HAY QUE VIVIRLA CON DIGNIDAD Y HONOR. El trabajo es honra, pero hay que procurar que LA HONRA permanezca AUNQUE DE TRABAJO...

    ResponderEliminar
  22. Bueno, para mi RISAS EN COMBO me entretiene un rato porque me relaja y me hace olvidar las cosas malas que me han pasado y me hace feliz.
    No sé si alguien no le gusto lo que escribi pero eso es lo que yo pienso, todos somos diferentes y todos pensamos diferente. Para los gustos se inventaron los colores.

    ResponderEliminar
  23. Fácil, si no te gusta no lo veas y ya. Eso es para el que lo quiera ver, el que no quiera ver esas cosas que se vaya a dormir temprano.

    ResponderEliminar