lunes, 19 de julio de 2010

Innecesario el desnudo de Miss Universe PR 2010 para promover El Yunque a nivel internacional




Como cambian los tiempos... y como el seleccionar escenarios y propósitos 'transforma' lo inaceptable a aceptable...

Es innecesario e inadecuado lo que están haciendo con Mariana Vicente, Miss Universe PR 2010, para esta campaña 'turística'. Es notable que las influencias de la producción del Certamen pueden más que la opinión de los padres y el respeto de la comunidad hacia una joven que encamina su vida.

Lo pueden presentar todo muy bonito, elegante, efectos de fotografía, la excusa de promocionar El Yunque, etc. pero NO está bien.

RAZONES

1. Han criticado fuertemente a otras candidatas que han tenido circunstancias con desnudos privados y/o de modelaje, y este desnudo al salir publicado en prensa nacional, cuenta con el respaldo de una organización reconocida, tiene efectos fotográficos que 'suavizan' la silueta para darle el toque artístico y personalidades lo apoyan - está bien.

2. Por años habían tratado de proteger la imagen de las candidatas de este tipo de certamen para que fueran representantes de la nobleza, inteligencia, pureza y elegancia de la mujer puertorriqueña, pero este proyecto de MISS UNIVERSE PR demuestra las modificaciones de propósitos cuando se pierde el norte.

3. Muchos padres que permiten que sus hijas estudien modelaje para que tengan nuevas experiencias y aprendan de comportamiento, maquillaje, cuidado personal, proyección en público ¿que pensarán ahora?

4. Se le presenta al enfermo de salud mental o criminal sexual, en bandeja de plata, el que vea como "su" realidad la disposición y provocación de la mujer en PR

5. Es fuerte escribirlo, pero no se puede negar que lamentablemente Mariana Vicente será vista por muchos hombres como trofeo y objeto de deseo, y sus ejecutorias como Reina o su inteligencia pasarán a un plano inferior de interés.

6. ¿Ha pensado Miss Universe PR como ésto puede afectar la carrera profesional de Mariana Vicente? Porque el glamour de Reina de Belleza dura sólo un tiempo y ella querrá tener su preparación profesional y ejercer... (hay varios trabajos de profesión que no permiten este tipo de 'mancha' en el historial de empleados)

7. ¿Se sentirá cómoda Mariana Vicente con sus creencias religiosas, al tener que hacer este trabajo?

8. Se falta al propósito y nombre de la Organización Miss Universe PR: Miss se define como señorita, y 'desnudo' no es algo que va a la par con el comportamiento y exposición pública de una 'Miss'.


Cinco mensajes equivocados que proyecta este tipo de publicidad


1. Las jóvenes pensarán que el desnudo es apropiado para ser famosa y reconocida

2. El cuerpo 'delgado y perfecto' será la meta de muchas jóvenes para sentirse aceptadas, exitosas

3. Jóvenes podrían optar por practicar la bulimia y ser anoréxicas

4. El cuerpo de una reina ahora es público, un ícono, sujeto al decir o aprobación del pueblo ¿donde queda la privacidad, pudor y dignidad de la mujer?

5. 'Lo que sea vale si es para destacar a Puerto Rico'


El Yunque en sí es hermoso y no requiere de un cuerpo al desnudo para llamar la atención, ¿porqué la inseguridad? ¿es que acaso el Yunque no es suficiente que requiere de la ayuda de un cuerpo femenino para que la gente vote por nuestro bello Bosque?

Noticia publicada en referencia
DESNUDO ARTISTICO DE MISS UNIVERSE PR 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario