lunes, 24 de enero de 2011

Cartas del Pueblo que Censura: Insensibilidad de los reporteros de noticias en televisión






Enviada a: Periódico EL VOCERO
Motivo: Insensibilidad de reporteros de noticias en tv de Puerto Rico
Por: Sra. Rivera
Pueblo: San Juan

Me pregunto qué sucede con algunos reporteros de la televisión que son tan insensibles ante los accidentes que ocurren cada día en nuestro país. Hace varios días una de estas personas fue enviada a cubrir el suceso del empleado de la AEE que fue succionado por una caldera. Fue terrible la forma en que, micrófono en mano, describió "con pelos y señales" cómo se supone que estaría el cuerpo de este ser humano doce horas después de ocurrida esta tragedia. A esto debemos sumarle el hecho de que esta misma persona es tan mediocre que muchas veces hace referencia a "el cadáver del muerto".


Debo añadir cómo los fotoperiodistas, en el ánimo de capturar el mejor ángulo de la noticia, enfocan el cuerpo de alguien que ha sufrido un accidente. La toma es tan cercana que por la piel podemos saber si es hombre o mujer. ¿Por qué tienen que ser tan gráficos? ¿Es que no tienen sentimientos o los supervisores no hacen el trabajo por el cual les paga? ¿No saben que los familiares de las víctimas también ven televisión y el observar esas imágenes es como echarle sal a la herida? Por favor, tengan más misericordia con las víctimas y sus allegados.


(Carta fue publicada en El Vocero el 19 de enero)

----- Otros ciudadanos concuerdan con la Sra. Rivera que reporteros de Telemundo PR y Univisión PR fallan notablemente al mostrar esta insensibilidad al comunicar una noticia trágica




No hay comentarios:

Publicar un comentario