viernes, 11 de marzo de 2011

Cartas del Pueblo que Censura: Anuncio Radial Hogar Cuna San Cristóbal





Enviada a: Periódicos EL VOCERO y El Nuevo Día

Motivo: Anuncio radial Hogar Cuna San Cristóbal - buen mensaje se afecta por concepto equivocado del anuncio

Por: Sra. Rivera

Pueblo: San Juan




"Ultimamente se está transmitiendo por varias emisoras de radio AM y FM un anuncio auspiciado por un Centro de Adopción de Niños bien conocido en Puerto Rico. En esta publicidad, una mujer embarazada rechaza al hijo que lleva en su vientre, lo insulta, lo agrede verbalmente y le manifiesta que, aunque todavía no ha nacido, no lo soporta y ya la tiene "jarta".


Obviamente, el propósito es dar a conocer el lugar y orientar sobre el hecho de que entregar un niño para adopción es una alternativa en el caso de un embarazo no deseado; sin embargo, entiendo que la forma en que han llevado este mensaje no es la mejor. En una época donde la violencia contra los niños ha ido en aumento y sin control, cómo es posible que las personas que administran este Centro hayan aprobado un anuncio tan agresivo como éste; sugiero que lo eliminen inmediatamente.


Los niños son seres indefensos y los adultos somos los responsables de satisfacer sus necesidades físicas y emocionales. Ellos confían en nosotros y nos dan todo el amor de que son capaces sin exigir nada a cambio. No los desilusionemos ni le inflijamos heridas que serán bien difíciles de sanar."



-------------------



+ Se contactó al Hogar Cuna San Cristóbal sobre este anuncio. Indicaron trabajarían con la situación.

* Anuncios se han escuchado en Magic 97.3 y Radio Isla 1320

^ Anuncios fueron retirados de publicidad radial

4 comentarios:

  1. Lamentablemente es una realidad cruda de lo que esta pasando en la vida de PUERTO RICO realmente no es color de rosa por favor!!! seamos más inteligentes antes de buscar cualquier dibujo, gesto, acción, u expresión para cencurarla...

    ResponderEliminar
  2. En todal acuerdo con la Sra. Rivera. La publicidad negativa hacia el nucleo familiar no es la mejor alternativa para promover un Hogar de crianza.

    ResponderEliminar
  3. Aun asi me gustaria poder encontrar el anuncio. Creo que me ayudaria en unas clases de universidad que tengo.

    ResponderEliminar
  4. seamos realistas el anucio demuestra la realidad de la vida un embarazo no deseado lo mejor es la adopcion antes de q los maltraten fisica o sicologicamente. Encuentro q el anucio es la realidad de lo q pasa dia a dia q mucha personas ignoran a mi me encanto

    ResponderEliminar