La voz de la comunidad en favor de publicidad y programación de televisión con valores.
domingo, 13 de mayo de 2012
Seducción Abusiva Fiat 500 Abarth
El anuncio de tv SEDUCTION del carro FIAT 500 ABARTH es muy atrevido y claramente sugerente, con un enfoque sexual liberal al estilo Europeo...
En este anuncio se compara el automóvil con una mujer sexy y elegante. La idea que transmite es que ver el Abarth 500 es prácticamente igual que tener delante a este tipo de mujer.
En el spot, que en tv de Puerto Rico ha sido editado, pero el original dura aproximadamente un minuto, se ve a un hombre que camina por la calle con un café latte cuando se encuentra con una mujer italiana. Ella se encuentra agachada ajustándose sus zapatos, se da cuenta y le recrimina porqué la está mirando. !Hasta lo maltrata al abofetearlo! Sin embargo, su actitud cambia repentinamente y decide comenzar a seducirlo. El punto más "sexy" de la publicidad llega cuando comienza a jugar con la espuma del café por sus labios y el escote. ?Y el hombre? indefenso y anonadado...
Lo inapropiado del anuncio:
-presenta a la mujer como objeto sexual
-presenta a la mujer como maltratante
-presenta al hombre sin defensa frente al maltrato, se le falta al respeto
-conducta pública equivocada de la mujer hacia el hombre, que adolescentes y jóvenes podrían imitar
-presenta la idea de que el maltrato es aceptable si hay juego sexual
VER ANUNCIO FIAT 500 ABARTH
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Muchas veces uno no se da cuenta de que las estrategias que usan para cautivar nuestra atencion tienen tantas implicaciones...
ResponderEliminarGracias por el post.