lunes, 20 de junio de 2011

ATT, Time Warner Cable Retiran Publicidad del Programa ‘José Luis Sin Censura’




2 de Junio de 2011, Los Angeles, CA – Hoy la Coalición Nacional Hispana ante los Medios (NHMC, por sus siglas en inglés) y La Alianza Gay y Lésbica Contra la Difamación (GLAAD, por sus siglas en inglés) anunciaron que ATT y Time Warner Cable han retirado su publicidad del programa “José Luis Sin Censura”. También se anunció que las estaciones transmisoras WSVN-TV de Miami, Florida y KCTU-TV de Wichita, Kansas se destacan como las primeras dos estaciones afiliadas a la cadena Estrella TV en retirar el programa de su programación.



A principios de este año, GLAAD y NHMC presentaron una denuncia en conjunto a la FCC en contra de “José Luis Sin Censura”, el cual es distribuido por Liberman Broadcasting. Miles de personas participaron en una acción en línea en la cual mandaron correos electrónicos a la FCC para dar su apoyo a la denuncia. El mes pasado, más de 30 organizaciones enviaron una carta a la FCC, instando a una acción rápida.



Desde entonces, GLAAD y NHMC han comenzado a contactar a los anunciantes y a las estaciones de televisión que actualmente transmiten el programa para informarles de la naturaleza altamente ofensiva del programa.



Ante ver el contenido desagradable de un video de los momentos violentos y ofensivos del programa, Time Warner Cable se sintió obligado a actuar y entonces se comprometió a dejar de hacer publicidad en el programa. Para leer la carta a la FCC y para ver una lista de organizaciones que firmaron la carta vea: http://www.glaad.org/jlsc/fccletter.



WSVN-TV en Miami sacó el programa “José Luis Sin Censura” del aire poco después de recibir una carta de GLAAD y NHMC. KCTU-TV en Wichita informó a las organizaciones que ya había retirado EstrellaTV de su canal de multidifusión a finales del año pasado. “Poco después de acceder a transmitir a EstrellaTV, fue obvio que gran parte de su contenido era tan desagradable que, en un momento u otro, la mitad de su audiencia nos había llamado con quejas. Van por el sensacionalismo. Si una cadena en Inglés tuviera contenido parecido, se encontraría con problemas,” dijo Ron Nutt, presidente y gerente general de KCTU-TV.



Recientemente, Liberman Broadcasting Inc. contactó a NHMC y GLAAD para iniciar un diálogo acerca de sus responsabilidades como organismo de radiodifusión y productores de contenido. Sin embargo, “José Luis Sin Censura”, continúa siendo transmitido de forma inalterada durante el día en mercados por todo el país. NHMC y GLAAD continúan contactando a anunciantes y a las transmisoras del programa. Varios episodios del programa que se han emitido después que GLAAD y NHMC presentaron la queja han mostrado contenido similar e incluso a veces son más graves las violaciónes de las normas de la FCC. Liberman Broadcasting, quien distribuye el programa, ha auto-calificado muchos de estos episodios como TV-14, o adecuado para audiencias de por lo menos catorce años de edad, lo que hace imposible, incluso para los padres más cuidadosos poder bloquear el programa con el V-chip o tecnologías similares.







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