sábado, 4 de junio de 2011

'Emboricuarse' a lo Coors ofende









Publicidad de Coors ofende a boricuas de Nueva York



El anuncio pretende promover el Desfile Puertorriqueño de Nueva York


(publicado por El Nuevo Día.com 6/1/11)



----------------------


WASHINGTON – Coors ha ofendido a sectores de la diáspora boricua de Nueva York con una campaña que para promover su cerveza exhorta al público a “emboricuarse” de cara al Desfile Nacional Puertorriqueño del próximo 12 de junio.



Según informes, no es la primera vez que Coors Light utiliza el eslogan “emborícuate”, que a algunos les parece un mensaje subliminal que pudiera entenderse como “emborráchate”.
La alusión al Desfile Nacional Puertorriqueño – el cual han auspiciado durante los últimos años – se hace en letras pequeñas.



“Lo que parecen querer decir es que los puertorriqueños van al Desfile a emborracharse, a tomar cervezas y beber ron. Como puertorriqueño nacido en Bayamón, me siento ofendido”, dijo el senador estatal demócrata Rubén Díaz.



Un boricua de El Bronx, David Madera, indicó a la emisora WPIX que “beber (licor) no representa nuestra cultura”.



El senador Díaz, elegido por un distrito de El Bronx, indicó que si el anuncio se ha presentado en otros años nunca lo había visto.



“Nos queremos emboricuar con nuestra cultura, con lo que aportamos a esta nación, no tomando cerveza”, agregó Díaz.



Hasta el secretario de Estado de Puerto Rico, Kenneth McClintock, indicó a Noticel que el anuncio de Coors Light “es una metida de pata profunda”.



Coors no había respondido hasta esta tarde a las críticas en contra de su campaña publicitaria.

----------------------




1 comentario: