domingo, 11 de diciembre de 2011

Cartas del Pueblo que Censura: Caso Yexeira Torres




Enviada a: Periódico El Nuevo Día


Motivo: Forma en que noticieros presentan info del caso Yexeira Torres

Por: Profesora Rivera

Pueblo: San Juan


Me pregunto por qué los programas de noticias de la televisión insisten en torturar a la familia de Yexeira mostrando una y otra vez fotos de la joven besándose de forma morbosa y demasiado sensual con el canalla que obviamente la asesinó. También repiten todo el tiempo que era una bailarina y muestran los videos de ella con muy poca ropa y moviéndose de forma erótica. No tenemos que ser demasiado inteligentes para entender que el mensaje subliminal que estos programas desean proyectar es el siguiente: merecía lo que le sucedió por su estilo de vida.



Es obvio que los directores de noticias de los canales de televisión han perdido la sensibilidad y no tienen misericordia de los padres y hermanos de esta joven que continúan sufriendo y desean conocer dónde depositaron el cuerpo de la muchacha. Este caso es similar al de Marta del Castillo en España. En éste, los jóvenes acusados de asesinarla se echan la culpa unos a otros y ninguno quiere decir dónde dejaron el cuerpo de la joven.

3 comentarios:

  1. Es como el de la niña que asesinaron de forma cruel en Estados Unidos.Porque se empeñan en decir que la ultrajaron?Me da cosa que presenten la foto de la nena y luego dicen ,la nena que fue violada.No es mejor decir ,la niña que fue abusada?Porque le ponen enfasis a la violacion?
    Nopiensan en sus familiares?Pienso que los medios son hipocritas cuando quieren hacer campañas de valores.Cuando los primeros insensibles son ellos.

    ResponderEliminar
  2. Yexeira no es ninguna cualquiera es una joven luchadora por lo que quiere, siempre tenia una sonrisa para todos aunque estuviera enojada. El ser bailarina y bailar sensual el reggaeton no significa que es una cualquiera como la quieren hacer ver. Hasta el momento se sigue buscando una joven desaparecida no muerta, si dices que los medios nos torturan con estos comentarios tambien lo hacen diciendo de su cuerpo cuando aun sigue desaparecida y todas las pistas siguen dando indicio que sigue viva, antes de publicar algo confirmen bn lo que diran o escribiran...

    ResponderEliminar
  3. Anónimo gracias por participar. Le recordamos que lo que se publica en esta Sección CARTAS DEL PUEBLO QUE CENSURA es copia de carta enviada a la prensa por un ciudadano preocupado por la forma en que se maneja la información del caso en Medios. Entendemos que es una situación dolorosa y difícil.

    ResponderEliminar