martes, 28 de junio de 2011

M y M's con Actitud






!Que mal! como presentan a los dulces que más personalidad tienen en el mercado, en la campaña publicitaria de televisión que pudiéramos llamar 'METETE TU' (porque eso es lo que la gente más recuerda del comercial, aparte de la agresividad de los M y M's cuando los solicitan...).








Para el adulto es divertido, pero el mensaje que reciben los niños y adolescentes es otro y su impacto tiene significancia.




Van a seguir el ejemplo de 'estos dulces tan queridos y famosos', y cuando no quieran obedecer una instrucción...tirarán también con lo encuentren a sus padres u otro adulto e impondrán su criterio... !Que mal!





¿Es la actitud que queremos ver en la familia, en la oficina, etc.?


Vea el comercial, versión de México






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Cartas ciudadanas al respecto fueron publicadas en EL VOCERO el 25 y 26 de julio, 2011









lunes, 20 de junio de 2011

ATT, Time Warner Cable Retiran Publicidad del Programa ‘José Luis Sin Censura’




2 de Junio de 2011, Los Angeles, CA – Hoy la Coalición Nacional Hispana ante los Medios (NHMC, por sus siglas en inglés) y La Alianza Gay y Lésbica Contra la Difamación (GLAAD, por sus siglas en inglés) anunciaron que ATT y Time Warner Cable han retirado su publicidad del programa “José Luis Sin Censura”. También se anunció que las estaciones transmisoras WSVN-TV de Miami, Florida y KCTU-TV de Wichita, Kansas se destacan como las primeras dos estaciones afiliadas a la cadena Estrella TV en retirar el programa de su programación.



A principios de este año, GLAAD y NHMC presentaron una denuncia en conjunto a la FCC en contra de “José Luis Sin Censura”, el cual es distribuido por Liberman Broadcasting. Miles de personas participaron en una acción en línea en la cual mandaron correos electrónicos a la FCC para dar su apoyo a la denuncia. El mes pasado, más de 30 organizaciones enviaron una carta a la FCC, instando a una acción rápida.



Desde entonces, GLAAD y NHMC han comenzado a contactar a los anunciantes y a las estaciones de televisión que actualmente transmiten el programa para informarles de la naturaleza altamente ofensiva del programa.



Ante ver el contenido desagradable de un video de los momentos violentos y ofensivos del programa, Time Warner Cable se sintió obligado a actuar y entonces se comprometió a dejar de hacer publicidad en el programa. Para leer la carta a la FCC y para ver una lista de organizaciones que firmaron la carta vea: http://www.glaad.org/jlsc/fccletter.



WSVN-TV en Miami sacó el programa “José Luis Sin Censura” del aire poco después de recibir una carta de GLAAD y NHMC. KCTU-TV en Wichita informó a las organizaciones que ya había retirado EstrellaTV de su canal de multidifusión a finales del año pasado. “Poco después de acceder a transmitir a EstrellaTV, fue obvio que gran parte de su contenido era tan desagradable que, en un momento u otro, la mitad de su audiencia nos había llamado con quejas. Van por el sensacionalismo. Si una cadena en Inglés tuviera contenido parecido, se encontraría con problemas,” dijo Ron Nutt, presidente y gerente general de KCTU-TV.



Recientemente, Liberman Broadcasting Inc. contactó a NHMC y GLAAD para iniciar un diálogo acerca de sus responsabilidades como organismo de radiodifusión y productores de contenido. Sin embargo, “José Luis Sin Censura”, continúa siendo transmitido de forma inalterada durante el día en mercados por todo el país. NHMC y GLAAD continúan contactando a anunciantes y a las transmisoras del programa. Varios episodios del programa que se han emitido después que GLAAD y NHMC presentaron la queja han mostrado contenido similar e incluso a veces son más graves las violaciónes de las normas de la FCC. Liberman Broadcasting, quien distribuye el programa, ha auto-calificado muchos de estos episodios como TV-14, o adecuado para audiencias de por lo menos catorce años de edad, lo que hace imposible, incluso para los padres más cuidadosos poder bloquear el programa con el V-chip o tecnologías similares.







jueves, 16 de junio de 2011

Presidente boliviano arremete contra las telenovelas




Publicado por EL NUEVO DIA

The Associated Press




LA PAZ -El presidente Evo Morales culpó a las telenovelas por los divorcios y a las películas de "violencia y terrorismo" por influir negativamente en niños y jóvenes durante una reunión nacional sobre seguridad ciudadana.




"Perdonen si algunos compañeros y compañeras se molestan, yo estoy casi segurísimo que un 60% y 70% de los divorcios son por culpa de las novelas", dijo el jueves en la Cumbre sobre Seguridad Ciudadana en la ciudad oriental de Santa Cruz con la presencia de los tres poderes del estado, gobernadores, alcaldes y un centenar de otras autoridades.




Agregó que "por culpa de las telenovelas hombres y mujeres nos ponemos cuernos (somos infieles). Yo llegué a esa conclusión, son temas estructurales que nunca hemos debatido".
El mandatario también criticó a las películas de "violencia y terrorismo" que difunde la televisión y aseguró que hacen al fondo de la problemática de la violencia y delincuencia urbanas.
"Hay que hacer reformas judiciales, equipar mejor a la policía", pero los valores que difunde la televisión son "temas estructurales y profundos" que hacen a la inseguridad, sostuvo. En su discurso insistió en la educación desde la familia para reducir los niveles de violencia y alcoholismo entre los jóvenes.



La reunión fue convocada después de que el gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, salvó milagrosamente la vida tras ser baleado en la cabeza por delincuentes cuando intentaba impedir el robo a una mujer dos meses atrás.



jueves, 9 de junio de 2011

Medalla Light ¿para el consumo de menores?




Esa parece que es una de las intenciones de su más reciente anuncio de televisión...


EL ANUNCIO

Una 'jovencita' va a comprar el producto y el último paquete de seis que queda le interesa a otro joven también, y deciden compartirlo ambos en pasadía de playa.



INCORRECTO

1. La modelo del comercial SE VE MUY JOVEN para el consumo de alcohol, lo que envía un mensaje equivocado, de autorización y posibilidad, a este grupo que representa.



2. La joven se va con un extraño a compartir juntos...



3. El anuncio en general motiva a la juventud a beber alcohol 'para pasarla bien'.





Estas son suficientes razones para detener la pauta de este comercial inmediatamente.

sábado, 4 de junio de 2011

'Emboricuarse' a lo Coors ofende









Publicidad de Coors ofende a boricuas de Nueva York



El anuncio pretende promover el Desfile Puertorriqueño de Nueva York


(publicado por El Nuevo Día.com 6/1/11)



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WASHINGTON – Coors ha ofendido a sectores de la diáspora boricua de Nueva York con una campaña que para promover su cerveza exhorta al público a “emboricuarse” de cara al Desfile Nacional Puertorriqueño del próximo 12 de junio.



Según informes, no es la primera vez que Coors Light utiliza el eslogan “emborícuate”, que a algunos les parece un mensaje subliminal que pudiera entenderse como “emborráchate”.
La alusión al Desfile Nacional Puertorriqueño – el cual han auspiciado durante los últimos años – se hace en letras pequeñas.



“Lo que parecen querer decir es que los puertorriqueños van al Desfile a emborracharse, a tomar cervezas y beber ron. Como puertorriqueño nacido en Bayamón, me siento ofendido”, dijo el senador estatal demócrata Rubén Díaz.



Un boricua de El Bronx, David Madera, indicó a la emisora WPIX que “beber (licor) no representa nuestra cultura”.



El senador Díaz, elegido por un distrito de El Bronx, indicó que si el anuncio se ha presentado en otros años nunca lo había visto.



“Nos queremos emboricuar con nuestra cultura, con lo que aportamos a esta nación, no tomando cerveza”, agregó Díaz.



Hasta el secretario de Estado de Puerto Rico, Kenneth McClintock, indicó a Noticel que el anuncio de Coors Light “es una metida de pata profunda”.



Coors no había respondido hasta esta tarde a las críticas en contra de su campaña publicitaria.

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