Es lamentable que CLARO, Compañía de celulares en Puerto Rico, haya lanzado al mercado un anuncio en televisión, para la temporada navideña, donde los valores de la gratitud y el respeto 'brillan claramente por su ausencia'...
Descripción del anuncio
Un niño, de aproximadamente 10 años, se queja de que en los pasados años "Santa" le ha traído en Navidad el mismo regalo (una bola). Indica que ya tiene que borrar de su cara la sonrisa 'fake' que ha mostrado por los regalos recibidos, y de regalo lo que quiere es un celular.
Inadecuado en el anuncio
- se muestra un niño ingrato, en vez de ser agradecido por regalo que recibió en navidad
- el niño manifiesta autoridad 'permitida' para pedir de regalo un celular
- querer influenciar en los niños para que pidan un regalo no tradicional, sino un celular
- los celulares son para adultos, NO para niños
- el personaje de Santa Claus no corrije al niño en su incorrecto proceder, mas bien se presenta dominado por el niño
En general, este anuncio es muy inapropiado por el mal ejemplo que muestra a la niñez sobre la Navidad y ausencia de valores, además de la falta de consideración al presupuesto de muchos padres cuyos ingresos se han reducido significativamente.
Los padres, tíos, abuelos y demás familiares responsables no queremos este tipo de anuncios, que en vez de unir a la familia, y proteger los valores, hace todo lo contrario; y en eso estamos bien CLARO.
*****Luego de esta publicación, carta enviada por ciudadano, al respecto, también fue publicada por periódico PRIMERA HORA*****
NOTA:
Otros 2 anuncios inapropiados, de esta misma compañía, han seguido la misma línea: con niños que solicitan celulares de regalo, y que también utilizan el chantaje para 'negociar' el recibir este regalo.
Es evidente que el 'brainstorming' en las agencias la mayoría de las veces son personas jóvenes, pero también es obvio que hay que hacer un 'research' antes de lanzar campañas al mercado.
ResponderEliminarEvidentemente, los publicistas que aprobaron este comercial no tienen hijos, pues deduzco que ellos no tolerarían tanta exigencia de parte de sus hijos (al menos, no es lo normal). Los publicistas buscan gente con ideas frescas y joviales, pero no siempre estas características resultan positivas, como en este caso, por ejemplo.
Estoy muy de acuerdo contigo también en que los celulares son sólo para adultos.