La voz de la comunidad en favor de publicidad y programación de televisión con valores.
jueves, 21 de octubre de 2010
Calvin Klein con nueva publicidad ofensiva
La marca Calvin Klein, una de las marcas de moda con mayor notoriedad publicitaria se ha convertido en el centro de la polémica tras las diferentes denuncias recibidas como protestas ante una de sus últimas campañas publicitarias.
El anuncio de esta polémica campaña de publicidad muestra la figura de una modelo femenina casi desnuda, acosada y rodeada de varios hombres en una escena calificada como agresiva y ofensiva para la mujer.
Las diferentes quejas y las más de 50 denuncias recibidas sobre la campaña ante el Advertising Standards Bureau, el organismo regulador de la publicidad en el Reino Unido, han servido como presión para que los anuncios comiencen a ser retirados de las vallas publicitarias donde eran exhibidos.
La decisión de retirar los anuncios llega tras el debate mediático originado tras la cobertura del periódico Herald Sun sobre esta polémica, y donde se ponían de relieve las connotaciones violentas y ofensivas del propio anuncio.
Según el propio organismo regulador, el anuncio de la campaña publicitaria fue calificado como un clara ofensa y un hecho degradante para las mujeres que son idealizadas como un juguete para los hombres. Aunque también, la figura del hombre queda de igual forma degradada al vincularla con el abuso y uso de la violencia sexual contra las mujeres.
Alison Grundy, psicólogo clínico Alison Grundy, que actualmente trabaja con víctimas de abusos sexuales señaló en este sentido que muchos anunciantes están sobrepasando las barreras éticas de la publicidad recurriendo a este tipo de estrategias de impacto donde la violencia sexual es utilizada como una herramienta de marketing.
http://www.puromarketing.com/
PUBLICIDAD Y TELEVISION CENSURADA añade a esta nota publicada:
Muchas de las campañas publicitarias de esta marca promueven el sexo desmedido, lujuria, promiscuidad, feminismo, orgías, masturbación, entre otras.
!Nada de esto es necesario para vender ropa interior ni ropa en general! Estos mensajes incorrectos son emulados principalmente por la juventud cuando sus criterios propios de amor, respeto al hombre y a la mujer, sana sexualidad, etc. no existen, son escasos o están distorsionados. Con este tipo de publicidad CALVIN KLEIN lo que hace es contaminar mentes débiles, darle ideas equivocadas a los que no respetan la vida y éstos pueden terminar cometiendo crímenes.
Han hecho algo muy bien con su marca...y es recibir la censura frecuente en diferentes mercados internacionales que concuerdan con lo errado de sus campañas.
?Serán estos el triple propósito publicitario de Calvin Klein?
1. Llamar la atención colectiva
2. Promover conductas que no forman parte de sanos ambientes sociales
3. Realzar a una élite social que se identifica y aprueba estas conductas
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
pues a mi me encanta este tipo de publicidad. Soy mujer y no me siento para nada acosada al ver estas imágenes.
ResponderEliminarseamos un poco más abiertos de mente, por favor, que ya estamos en el siglo 21!!!