lunes, 25 de octubre de 2010

El Caso de Ana María Polo de Telemundo


Sin Credibilidad Ana María Polo

Han sido varios los mensajes recibidos con relación a preocupaciones del programa en Telemundo: CASO CERRADO.


Perfil del programa:


CASO CERRADO es un programa transmitido por la cadena Telemundo desde el año 2005, en
Miami, Estados Unidos. El objetivo del programa es la resolución de conflictos legales, por parte de la presentadora y abogada cubana, Ana María Polo. El programa anteriormente se llamaba Sala de parejas, en los años 2001 a 2005.

CASO CERRADO hace alusión a la frase que Ana María Polo dice cada vez que finaliza un caso, acompañado de un golpe del martillo jurídico. En el programa Ana María Polo hace de juez árbitro entre los litigantes, quienes deben firmar un contrato previamente en donde aceptan legalmente la decisión de la presentadora.

-------------------


Realmente, muchas de las acciones de la Dra. Ana María Polo en su programa son muy dudosas. El rol que 'trata' de representar, el de una juez de arbitraje objetiva, no lo ejecuta con certeza 'porque no se puede dar lo que no se tiene'. Le gusta impartir autoridad, pero la seriedad y compromiso, además del profesionalismo que ésto implica, no se cumplen en ella. Y es que la Prensa Amarilla, Morbo, Burla y la Lascivia no son parte de una Corte que responsablemente ayude a las personas, de un lugar/oficina que promueva el respeto al prójimo. Son repetidas las ocasiones en las que la Dra. Polo muestra una 'atención y mirada especial' hacia una mujer en su programa, entre otras conductas. Por eso hay una gran incomodidad entre padres y familiares responsables que se preguntan ?cómo es posible que ésto suceda en un programa de televisión en Telemundo?

...Es que La Producción de este programa ve el mundo de una forma diferente a como lo ve la mayoría, su realidad está modificada y adaptada por lo que creen es importante, ignorando lo que permanece, lo que construye, lo que aporta al bien común, a propiciar el respeto y fomentar los valores...

Por ejemplo: qué le parecen estos títulos de algunos de sus programas:


Vagina Cerrada, Mi Madre me Masturba, Se nos Creció el Chiquito, El Pene que Pinta, Me acosté con dos hermanos...

Dudamos que quieran llamar la atención para educar...como pretenden hacerle creer al televidente y su familia. Porque cuando consideras y respeta a tu audiencia, ESTO NO ES NECESARIO. Quizás alguno que otro programa lo hagan bien, pero es la Excepción NO LA REGLA, entonces 'algo no está bien'.

Algunas expresiones recientes en
FORO MSN LATINO


Sept 20, 2010


"Saludos, sólo para pedir a los productores de Caso Cerrado que traten de limitar las escenas donde salen homosexuales y lesbianas haciendo actos inmorales. En el día de hoy presentaron a un hombre vestido de mujer, otra vez...vi a dos lesbianas besándose..yo se que eso no es nada nuevo para esta señora Polo..pero sí para mis nietos que me preguntaron ?porqué esas mujeres se besan papá? Sra. Polo no entiendo sus gustos por este tipo de desviacion sexual, pero tiene que tener prudencia con esas porquerías...ya en Puerto Rico tenemos mucha porquería para seguir metiendo más."


Otra persona escribió


Sept 21, 2010


"Se creció el chiquito: el título no tiene nada de sospecha de un caso médico raro, la dinámica del caso es contagioso, una mujer que se queja de un pene chiquito y luego de que está muy grande es, 100 % morbo y triste que deja mal parado a la mujer y el matrimonio. Los matrimonios no son creados para el placer sexual, al contrario el placer sexual fue creado para el matrimonio y en esto casos lo menos que tiene que ver es el tamaño del pene. No quiero la pregunta de mi hija ?y tu cómo lo tienes papi? Por favor es un programa familiar censurado."


---Por otro lado---


También hay personas que les gusta el programa, lo ven como diversión y hasta se burlan de los que se atreven a ir al programa a ventilar sus 'supuestos' problemas... !pero que nivel de entretenimiento escogen!

En encuesta reciente, obtuvimos el pensar de nuestra gente que voluntariamente participó de la misma.



El 35% de los votos - concuerda que los casos presentados en este programa son fingidos

El 32% considera que - Ana María Polo no se comporta como lo debería hacer una juez


Vea comentarios de la encuesta y otras votaciones

La Dra. Ana María Polo a veces tratar de ser carismática en su programa, pero... no tiene la 'transparencia' requerida para crear confianza, para conectarse genuinamente con la audiencia, para respetar sus decisiones, para creerle.
Juzgue Usted, y Cuidado con lo que su familia ve sin supervisión...

6 comentarios:

  1. Se te olvido otras cosas.Resulta que hace poco hubo un caso donde la muchacha estaba asustada porque el novio lo tenia grande y queria una orden de alejamiento por eso.Y se le olvido poner la obsecion de esta señora con los juguetes sexuales.Ademas de que hay mujeres que van al programa a desnudarse y a mostrar sus pechos delante de Ana Maria polo y ella le fascina ver esa inmoralidad.Como es posible que en una sala de un juez se desnuden sin ningun pudor?No hay normas de vestimentas en la cortes?Si no te permiten ir ni tan siquiera en chancletas ,porque permite que unamujer muestre sus pechos frente a las otras personas?Que sera lo proximo?Que un hombre se desnude ?No lo dudo porque ya han enseñado penes clonados[es decir hacen moldes de penes de hombres]en elprograma.Y una mujer le pregunto alpublico quien queria que le clonara elpene y ningun hombre decente se dejo hacer esa barbaridad.Yamilet

    ResponderEliminar
  2. Las critcas solo hacen que los programas tengan mas exito. Nada resuelven si no estan bien fundamentadas como lo son las que acabo de leer. A los que no les gusta el programa este o cualquier otro con cambiar de canal o aprender mas sobre el tema es lo mas prudente que pueden hacer.
    Cuando no se tiene el conocimiento para dilucidar bien lo que esta observando pues se cambia o apaga el televisor.
    Cualquier programa que trate sobre problemas de personas esta expuesto a presentar cosas que pareceran absurdas porque esto implica la amplia variedad de diferencias que existe entre los seres humanos. Asi que si no estamos preparados para verlas es asunto nuestro la solucion. No debemos limitar el disfrute de otra audiencia al gusto nuestro. Este tipo de programa no es para audiencia de menores asi que es total y absoluta responsabilidad de nosotros, los "adultos" cuidadores el evitar que estos los vean. En caso contrario debemos tener el valor y la "sapiencia" para contestar preguntas que salen de forma natural en los ninos. Estos solo responden a su curiosidad y en nada es ofensivo que seamos los cuidadores primarios quienes le contestemos. De hecho, es mucho mejor a que la curiosidad le salga luego y "otro" malicioso le responda con intenciones cuestionables.
    Todos los programa de este tipo son asi. Si no tuvieran "rating" la emisora no los transmitiria en ese horario. Asi que mejor cambiemos, apagamos, cuestionemos el horario o eduquemonos sobre lo que esta pasando en el mundo de hoy para que podamos trabajar con ello.

    ResponderEliminar
  3. anonimo

    a mi parecer todo el mundio es digno de initir su juicio, sin embargo el programa trata de la realidad humana , y para mi la doctora Polo es bastante acertiva en sus juicios y lee muy bien la expresiones iconas de la gente, al menos a mi me encanta sobre todo cuando pone a los hombres que se creen muy machitos en su lugar. buen trabajo doctora Polo

    ResponderEliminar
  4. Practicamente en lo personal y creo que much@s de ustedes creo que piensan lo mismo esto praticamente un circo, una sala donde se resuelven problemas de la vida diaria, es practicamente, imparcial, manteniendo etica, profesionalidad, y parcialididad entre ambas partes, no como esto que causa conmosion en l@s televidentes, practicamente esto solo es un SHOW de television, senores, ademas de eso si nos damos cuenta que para ejercer su supuesta ley hacen firmar: un poder que autoriza que cualquier desicion, que Ana Maria Polo tome habra de llevarse acavo: los policias mediocres que salen ahi praticamente son unos malos actores en los cuales no existe mas en sus bocas que una FELONIA, acaso este es el unico delito, no los dejemos llevar por este simple echo fantasia de la television.

    ResponderEliminar
  5. Estos programa realmente son un fake se dejan llevar por historias q le escriben es su pagina web..Por que mi primo viajo a miami a actuar en el programa y le pagaron todo por grabarlo y el lio sobre un instructor de karate..

    ResponderEliminar
  6. Estimados señores:

    Concuerdo con el Anónimo que escribió lo siguiente: "Cualquier programa que discuta problemas de personas está expuesto a presentar cosas absurdas debido a la variedad de diferencias entre seres humanos. Si no estamos preparados para verlas, tenemos la solución. Este programa no es para menores, es responsabilidad de adultos evitar que menores lo vean."

    Conclusión: Telemundo tiene la solución, cambiar el horario.

    En Puerto Rico, este programa se presenta en 2 horarios distintos (diurnos) el mismo día, de lunes a viernes. Obvio que está expuesto a menores en cualquier momento. Incluso, uno de dichos horarios, es 'Prime Time', 7pm. OKAY???

    Son las televisoras las que no están comprometidas tampoco con la calidad de educación de un pueblo. ¡Deberían legislar este asunto!

    ResponderEliminar